miércoles, 9 de mayo de 2012

Moebius

Con la lana que me sobró del chaleco de mi hermana Agus, hice este cuello, que es una cinta de Moebius.  Una buena combinación entre Matemática y tejido :)


Lo hice siguiendo este video.




El único cambio que hice fue que en lugar de hacerlo todo al derecho, lo hice en punto Santa Clara, que con las agujas circulares sería todas las hileras contrariando el punto de base (si está al derecho tejer al revés y si está al revés, hacerlo al derecho).

Me encantó la sensación de "tejer en infinito".  Y en mi familia de nerds, ahora todos quieren su cuello Moebius.

Acá pueden encontrar otro video, en español, de cómo poner los puntos para trabajar en moebius.

5 comentarios:

  1. Que bonito Flavia, me gusta el color (soy de grises y negros) como bien dices matemática pura. Besos

    ResponderEliminar
  2. Te quedó muy lindo, no sabía que eso de la cinta Moebius o un sin fin...como le digo yo, se podía hacer así en tejido, parece dificil, pero te quedó muy pero muy bonito. Saludos ツ

    ResponderEliminar
  3. Cona las sobras de grandes cosas se pueden hacer grandiosas pequeñas cosas!!
    muy bonito!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el moebiussss!!!! una vez tuve la intención de hacerlo... pero... sigo dando vueltas con las agujas circulares!!! ajajja
    Igual creo que no me sirven para mucho, porque el cablecito que tienen es muy corto :-s
    Ojalá pueda asistir el 10 de junio! En qué sede vas a estar vos?? Si voy, lo hago a la de Lavalle y Pueyrredón :)
    Besos y buen finde!!

    ResponderEliminar